Chris
920 posts

Chris
@chrislugram
Full-time Software Engineer and Dungeon Master when I have time 📜⚔️. Fan of fantasy books, science news and more things



PRESIDENT TRUMP: NATO wasn’t there for us. We send billions of dollars to them every year to protect them. We would have always been there for them. But based on their actions, I guess we don’t have to be, do we? Why would we be there for them if they’re not there for us?

The Path has taken witchers to many distant places — but this one is truly worthy of the Lady of Space and Time herself! 🌌 Thanks to the kindness of the European Space Agency @esa and the courage of Polish ESA Project Astronaut @astro_slawosz, Geralt's wolf and Ciri's lynx medallions embarked on an inspiring voyage to the International Space Station, accompanying Sławosz on the Ignis mission. 👨🚀🛰️ This reflects the Witcher's place in global culture — and our ambition to prove that even the sky isn't the limit. 🚀✨ Last Friday, during the celebration of World Space Week, ESA and Sławosz brought the medallions safely back to our Warsaw Headquarters. We're honoured that our Paths crossed — here on Earth, and out in the space ⚔️ Read more about the visit at cdpred.ly/slawosz_cdpr

Wikipedia operator loses court challenge to regulations under UK Online Safety Act reut.rs/4liDkrh


Políticos, empresarios y corrupción: una reflexión sobre las noticias de estos días. ✅ La constitución de una sociedad se publica en el BORME y es inmediatamente público quiénes son los administradores y qué capital social han aportado. ✅ El balance y la cuenta de resultados de la empresa deben depositarse anualmente en el Registro Mercantil, donde cualquiera puede consultarlas pagando una tasa. ❌ Aunque tiene la misión, entre otras, de dar publicidad a las cuentas de las empresas, el Registro Mercantil no las ofrece libremente. Cobra una tasa por cada consulta individual. Esto limita la transparencia. ❌La transmisión de participaciones en una sociedad limitada no se publica en ningún sitio. Se formaliza ante notario y a eso se le llama «escritura pública» …pero no es pública. En otras palabras: 👉 Un empresario constituye una sociedad e inmediatamente se conoce su objeto, administradores y capital. Todos los años la empresa tiene que depositar sus cuentas en un registro público, donde cualquiera puede consultar, por ejemplo, pérdidas o ganancias, costes de personal, inversiones, amortizaciones… 👉 El empresario puede incorporar nuevos socios vendiendo sus participaciones. Aunque la ley exige escritura notarial, esta es privada y permanece fuera del escrutinio público. Esta es la paradoja. 👉 Si un diputado constituye una sociedad, es inmediatamente público. Incluso hay servicios para recibir alertas (justo lo que hice hace 13 años en @BORMEcantabria). 👉 Pero si el político «entra» como socio en una sociedad ya constituida, nadie se entera. 🤔 ¿Es legítimo que un político sea socio de una empresa? Absolutamente. Pero debe ser transparente y haber garantía de ausencia de conflicto de interés. Muchos políticos en municipios pequeños no cobran de la política, hay empresas familiares, actividades profesionales… ¿Y qué soluciones hay? 1️⃣ El Registro Mercantil debería publicar las cuentas anuales de todas las empresas, para que exista una verdadera publicidad como la que ya existe con el BORME. 2️⃣ La compraventa de participaciones de una sociedad debería ser igualmente pública, para que pueda conocerse quién está realmente detrás de las empresas. Se han dado tímidos pasos en este sentido: hay un Registro de Titularidades Reales …solo accesible por autoridades y entidades bajo ciertas restricciones. ⚡️ En definitiva: Cualquiera puede saber cuánto paga una empresa en nóminas o de alquiler. Pero no se puede saber quién la controla. Y tampoco pueden hacerse búsquedas interesantes como «dime qué empresas han facturado más de un millón de euros sin empleados». Los datos están ahí. La tecnología hace años que está ahí. Pero, por lo que sea… las normas no han llegado.






Lo de La Liga de fútbol y los bloqueos masivos de páginas es VERGONZOSO. Se están vulnerando derechos básicos y aquí no pasa nada. Hay quien se pasa el día poniendo el grito en el cielo a la mínima gilipollez y, en cambio, están callados con esto. Tremendo.








