Javier de Ancos

1K posts

Javier de Ancos banner
Javier de Ancos

Javier de Ancos

@javideancos

Residente de medicina intensiva en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. 📌Toledo-Great Malvern-Albacete-Valencia

Katılım Eylül 2010
472 Takip Edilen224 Takipçiler
ElMIRepito
ElMIRepito@ElMIRepito·
Tras dos semanas como residente de traumatología tengo 100% claro que nunca voy a querer una moto. Y si me apuras tampoco un patinete eléctrico.
Español
188
390
7.7K
370.5K
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@YH1M Todo partiendo de la base que todo el mundo debe saber aplicar y utilizar un NIHSS.
Español
0
0
1
109
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@YH1M Lo dices por un caso único, con un profesional en particular. No se es como si yo pensara que el nivel de los médicos es muy bajo porque tu como neurologo no sepas interpretarme la hemodinamica de un paciente en shock, no sepas valorarme un GCS o algo a lo que no sepas. :)
Español
2
0
15
3.7K
dopamine
soy yo nivel de los médicos hoy en día está bajando? le pregunto qué puntúa de NIHSS un paciente con ictus a un intensivista y me dice que ni idea no me dice déjame que te lo calcule, no que ni puta idea y salido de una facultad española, no os vayáis a hacer pajas mentales
Español
17
1
150
34.4K
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@mirtresado @karlawarbreaker no es lo mismo 5 años dedicados al paciente critico en su totalidad, que 4 años en varias subespecialidades de anestesiologia. Pero elige lo que consideres que te haga más feliz y donde puedas desarrollar tu gusto. Por mi parte: repetiria mi eleccion en intensivos? 100%
Español
0
0
0
58
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@mirtresado @karlawarbreaker El enfoque y la vision sobre el paciente critico es diferente, en cada hospital funciona de forma diferente y lo importante a la hora de elegir es que escojas lo que te haga feliz, que quieran enseñarte y que te haga feliz. Entendiendo tambien que por mucho que se diga...
Español
1
0
0
65
Karla Sofía la Rompeguerras
Karla Sofía la Rompeguerras@karlawarbreaker·
O cuando se necesita mejorar la mecánica ventilatoria con fracturas costales, o bloqueos para control del dolor.... Las 2 especialidades se van diferenciando cada vez más por las técnicas que realiza anestesia, porque lo que hacen los de la UCI te lo pueden hacer la REA
Español
1
0
4
306
Karla Sofía la Rompeguerras
Karla Sofía la Rompeguerras@karlawarbreaker·
A ver si adivináis que pasa con alguien que se tiene que intubar por politraumatismo por ejemplo y tiene vía aérea difícil Llaman a a anestesia. Las vías aéreas fáciles llegan intubadas desde la ambulancia incluso, pero si llega una difícil ahí se deja al siguiente jajajajaj
Milei gordo mogolico@dolarespain

Dios si. A veces tengo pacientes en UTI al que les hacen endoscopias u otros procedimientos y doy anestesia y ventilo como cualquier anestesista y no cobro ni la cuarta parte así que banco que hagan mierda a los anestesistas matenlo pisenle la cabeza

Español
2
0
21
6.2K
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@Ari_Arifu2 @SM_Horseman No nos lo digas dos veces eh, que cerramos con mucho gusto. Eso si nos llevamos a nuestras familias y os quedais aquí el resto a que os atienda lo que quede. Probablemente algun derivado de IA. Total, como lo hacen igual o mejor.
Español
0
0
0
22
Ari 👽
Ari 👽@Ari_Arifu2·
@SM_Horseman El nivel de vida del país dice que la mediana de sueldos en España es el SMI, rey. Deja de fliparte tanto, que no os van a dar ni un euro más por currar menos. El que quiera irse, que cierre al salir y no moleste. Los aplausitos a las ocho se os han terminado.
Español
4
0
3
635
SM
SM@SM_Horseman·
Si, evidentemente, vamos a pasar a ganar 2300 euros brutos porque tú lo digas. Nos ponéis ese sueldo y al mes siguiente el 80% de los médicos están buscando trabajo fuera de España o del sistema publico y os quedáis con los restos. Así de claro.
Juan F. Hernández@juherya

No, no me ha respondido a esta pregunta: «¿Reivindican ganar más o menos lo mismo haciendo (bastantes) menos horas de trabajo?» Cuando me responda a la mía, le respondo a la suya 😉

Español
9
21
242
35.9K
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@Francis84884213 @SM_Horseman ¿Qué te hace risa exactamente de 5 años de formacion y guardias para conseguir una especializacion? A apaprte de los 360 creditos en 6 años de grado. Digo por entender un poco, compartir la broma y asi me río yo tambien. Qie debe ser que despues de 5 años de UCI pierdo neuronas.
Español
1
0
0
30
Francisco
Francisco@Francis84884213·
@SM_Horseman La puerta está ahí para todos, en Alemania gana el doble el médico, el ingeniero el albañil y el camionero. Dejad de utilizar ese discurso demagogico, vivís en una burbuja con respecto a los sueldos de España con la misma formación ( 6 años, si, contar la residencia es de risa)
Español
1
0
4
207
Javier de Ancos
Javier de Ancos@javideancos·
@Victor21v @SM_Horseman @emeffeme @CusoHugo ... es la forma más barata de mantener un sistema viciado que se erige en la explotación laboral en cubierta. Soy R5 de UCI, te aseguro, que no hay dinero que me pudieran dar para que hiciera voluntariamente la guardia que acabo de hacer donde he podido dormir 30 minuto.
Español
1
0
2
45
JM Olmedo
JM Olmedo@J_Haller·
I have a dream.
English
2
3
29
5.8K
SM
SM@SM_Horseman·
@J_Haller Lo bueno es que si el intensivista queda KO el anestesista si que le pueda intubar rápido
Español
5
2
32
2.3K
Javier de Ancos retweetledi
@UCI_LaFe
@UCI_LaFe@uci_lafe·
Today our session has been about communication. thanks @ESancho_ How can we improve? 👏👏👏👏
@UCI_LaFe tweet media@UCI_LaFe tweet media@UCI_LaFe tweet media
English
0
4
12
1.2K
Javier de Ancos retweetledi
Ross Prager
Ross Prager@ross_prager·
Cognitive errors and distortions are common in the ICU Here are the 6 most cognitive errors I see in the ICU (and how to avoid them) A 🧵 #medtwitter #FOAMed #cognitivebias
Ross Prager tweet media
English
16
240
908
196.4K
Javier de Ancos retweetledi
@UCI_LaFe
@UCI_LaFe@uci_lafe·
Despedidos con gran tristeza a nuestro gran amigo y colega #JAVIERBOTELLA, médico intensivista excepcional y amante de las montañas. Te extrañaremos profundamente. Que encuentres paz en las alturas que siempre amaste… #hastasiempre#DEP
@UCI_LaFe tweet media
Español
42
47
193
21.6K
Javier de Ancos retweetledi
@UCI_LaFe
@UCI_LaFe@uci_lafe·
Hoy terminan nuestros R5, Irene, Cristina y Ruben…. Excelentes profesionales que han salvado vidas, abrazado, tomado decisiones bajo presión, con compromiso y compasión…. Siempre os llevaremos en el ❤️ y siempre será vuestra casa…☺️☺️☺️ Orgullosos de vosotr@s! 👏👏👏👏
@UCI_LaFe tweet media@UCI_LaFe tweet media
Español
0
7
37
2.5K