Javier de Ancos
1K posts

Javier de Ancos
@javideancos
Residente de medicina intensiva en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. 📌Toledo-Great Malvern-Albacete-Valencia
Katılım Eylül 2010
472 Takip Edilen224 Takipçiler
Javier de Ancos retweetledi

El modelo de la UCI de emergencias como solución avanzada al paciente crítico
medintensiva.org//es-el-modelo-…
Español

@YH1M Todo partiendo de la base que todo el mundo debe saber aplicar y utilizar un NIHSS.
Español

@YH1M Lo dices por un caso único, con un profesional en particular. No se es como si yo pensara que el nivel de los médicos es muy bajo porque tu como neurologo no sepas interpretarme la hemodinamica de un paciente en shock, no sepas valorarme un GCS o algo a lo que no sepas. :)
Español

@mirtresado @karlawarbreaker no es lo mismo 5 años dedicados al paciente critico en su totalidad, que 4 años en varias subespecialidades de anestesiologia.
Pero elige lo que consideres que te haga más feliz y donde puedas desarrollar tu gusto.
Por mi parte: repetiria mi eleccion en intensivos? 100%
Español

@mirtresado @karlawarbreaker El enfoque y la vision sobre el paciente critico es diferente, en cada hospital funciona de forma diferente y lo importante a la hora de elegir es que escojas lo que te haga feliz, que quieran enseñarte y que te haga feliz.
Entendiendo tambien que por mucho que se diga...
Español

La gente arrepintiendose a final de R2 en 3,2,1...
felizumab@anitamtnzzz
como todos los hospitales d España estén igual…. este año la UCI da el bombazo en la elección de plazas ya veréis
Español

@karlawarbreaker No gracias, los intensivistas no queremos ser anestesistas.
Español

A ver si adivináis que pasa con alguien que se tiene que intubar por politraumatismo por ejemplo y tiene vía aérea difícil
Llaman a a anestesia. Las vías aéreas fáciles llegan intubadas desde la ambulancia incluso, pero si llega una difícil ahí se deja al siguiente jajajajaj
Milei gordo mogolico@dolarespain
Dios si. A veces tengo pacientes en UTI al que les hacen endoscopias u otros procedimientos y doy anestesia y ventilo como cualquier anestesista y no cobro ni la cuarta parte así que banco que hagan mierda a los anestesistas matenlo pisenle la cabeza
Español

@Ari_Arifu2 @SM_Horseman No nos lo digas dos veces eh, que cerramos con mucho gusto. Eso si nos llevamos a nuestras familias y os quedais aquí el resto a que os atienda lo que quede. Probablemente algun derivado de IA. Total, como lo hacen igual o mejor.
Español

@SM_Horseman El nivel de vida del país dice que la mediana de sueldos en España es el SMI, rey. Deja de fliparte tanto, que no os van a dar ni un euro más por currar menos. El que quiera irse, que cierre al salir y no moleste.
Los aplausitos a las ocho se os han terminado.
Español

Si, evidentemente, vamos a pasar a ganar 2300 euros brutos porque tú lo digas. Nos ponéis ese sueldo y al mes siguiente el 80% de los médicos están buscando trabajo fuera de España o del sistema publico y os quedáis con los restos. Así de claro.
Juan F. Hernández@juherya
No, no me ha respondido a esta pregunta: «¿Reivindican ganar más o menos lo mismo haciendo (bastantes) menos horas de trabajo?» Cuando me responda a la mía, le respondo a la suya 😉
Español

@Francis84884213 @SM_Horseman ¿Qué te hace risa exactamente de 5 años de formacion y guardias para conseguir una especializacion? A apaprte de los 360 creditos en 6 años de grado. Digo por entender un poco, compartir la broma y asi me río yo tambien. Qie debe ser que despues de 5 años de UCI pierdo neuronas.
Español

@SM_Horseman La puerta está ahí para todos, en Alemania gana el doble el médico, el ingeniero el albañil y el camionero. Dejad de utilizar ese discurso demagogico, vivís en una burbuja con respecto a los sueldos de España con la misma formación ( 6 años, si, contar la residencia es de risa)
Español

@Victor21v @SM_Horseman @emeffeme @CusoHugo Pero bueno siempre está bien ver que después de haberlo dado todo por los pacientes, y ver qué hay gente muy agradecida a los médicos que hacemos este esfuerzo.
Español

@Victor21v @SM_Horseman @emeffeme @CusoHugo ... es la forma más barata de mantener un sistema viciado que se erige en la explotación laboral en cubierta. Soy R5 de UCI, te aseguro, que no hay dinero que me pudieran dar para que hiciera voluntariamente la guardia que acabo de hacer donde he podido dormir 30 minuto.
Español

@SM_Horseman @J_Haller Después de la intubación se aparta y entra un segundo intensivista, ¿no? ☺️.
Español

@notoskarisaak @PatricioGallar Menos mal que el paciente crítico no es solo intubar ☺️
Español

@PatricioGallar Simplemente por volumen tienes las de perder
Español
Javier de Ancos retweetledi
Javier de Ancos retweetledi

Cognitive errors and distortions are common in the ICU
Here are the 6 most cognitive errors I see in the ICU (and how to avoid them)
A 🧵
#medtwitter #FOAMed #cognitivebias

English
Javier de Ancos retweetledi

Despedidos con gran tristeza a nuestro gran amigo y colega #JAVIERBOTELLA, médico intensivista excepcional y amante de las montañas. Te extrañaremos profundamente. Que encuentres paz en las alturas que siempre amaste…
#hastasiempre…#DEP

Español
Javier de Ancos retweetledi

Entrenando canulación percutánea, protocolo #ECMO_RCP y #TrabajoEquipo en @SimulacionLaFe
Sin duda, una gran experiencia!
Comprometidos por la Seguridad en @uci_lafe @HospitalLaFe




Español
Javier de Ancos retweetledi

Hoy terminan nuestros R5, Irene, Cristina y Ruben….
Excelentes profesionales que han salvado vidas, abrazado, tomado decisiones bajo presión, con compromiso y compasión….
Siempre os llevaremos en el ❤️ y siempre será vuestra casa…☺️☺️☺️
Orgullosos de vosotr@s! 👏👏👏👏


Español






