Gab 🇦🇷

28.5K posts

Gab 🇦🇷 banner
Gab 🇦🇷

Gab 🇦🇷

@gebdarg

Argentino. Todo va a salir bien.

Buenos Aires, Argentina شامل ہوئے Eylül 2012
1.2K فالونگ1.2K فالوورز
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
Juan Ignacio Stampalija
Juan Ignacio Stampalija@juanistamp·
La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para cancelar las sentencias en los casos de Bainbridge y Attestor, originados en el default de 2001 que permanecieron sin solución durante años. Se trata de fallos dictados entre 2020 y 2023, desatendidos por el peor gobierno de la historia. Esa inacción tuvo consecuencias concretas: un embargo de USD 300 millones y hasta una orden de entrega de acciones de YPF. Esta última, que este gobierno logró suspender ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos. Hoy damos un paso importante para cerrar otro capítulo de una historia que nunca debió llegar tan lejos. El acuerdo aprobado contempla condiciones sumamente beneficiosas para el Estado Nacional, con una reducción superior al 30% respecto del monto de las sentencias. Como en tantos otros frentes, seguimos resolviendo los problemas que nos dejaron y normalizando la relación de la Argentina con el mundo. ¿O ya se olvidaron de los más de USD 16.000 millones del caso YPF? Los discursos que hoy se escucharon en el Congreso dejaron algo en evidencia: quienes generaron estos problemas no tienen soluciones para ofrecer. Su legado fue el incumplimiento, el aislamiento y el deterioro de la posición internacional de la Argentina. Gracias al liderazgo del Presidente @JMilei y al trabajo de todos los equipos que, en distintos momentos, desde el @MinEconomia_Ar, la @ProcuTesoroAR y Secretaría Legal y Técnica contribuyeron a alcanzar esta solución. En particular, gracias @LuisCaputoAR, @pabloquirno, Maria Ibarzabal Murphy, Sebastian Amerio, @FedericoFuriase, @smcastrovidela, @joseghamilton y Alejandro Lew. TMAP. MAGA. VLLC!
Español
9
45
221
10K
Gab 🇦🇷
Gab 🇦🇷@gebdarg·
@RespOficial_Arg Especimen del siglo 20 intentando rescatar las fabulosas ideas que imperaron en esa época y que fundieron a nuestro país. A seguir trabajando que el año que viene rajamos a patadas a otra tanda de estos inútiles.
Español
0
0
2
49
Oficina de Respuesta Oficial
Oficina de Respuesta Oficial@RespOficial_Arg·
FALSO. LA MIRADA DEL ARCAICO DIPUTADO SCHIARETTI QUEDÓ EN LA PREHISTORIA. Schiaretti desconoce el proyecto o miente deliberadamente. El Súper RIGI no otorga beneficios a grandes corporaciones existentes. El artículo 4 define "nuevas actividades económicas" como todo desarrollo industrial, tecnológico o de servicios que, a la fecha de vigencia de la ley, no se desarrolle ni produzca en el país. Quedan expresamente excluidos los proyectos de ampliación, modernización o reconversión de instalaciones preexistentes. El régimen exige Vehículo de Proyecto Único con objeto exclusivo. No hay lugar para reconvertir lo que ya existe. La objeción de "detrimento a otras actividades productivas" carece de sustento técnico. El artículo 16 requiere un informe independiente que acredite que la actividad es nueva y que el proyecto no distorsiona el mercado local. La Autoridad de Aplicación debe resolver de forma objetiva y no discrecional. No se trata de subsidiar utilidades existentes. Se trata de atraer actividad que hoy no genera ni un dólar porque no existe. La lógica es simple: es mucho más beneficioso cobrar menos de algo que cobrar mucho de nada. Algunos ejemplos de actividades incluidas en el Súper RIGI son: la cadena de valor del litio; la manufactura de baterías; el hidrógeno verde o de bajas emisiones; el GNL onshore; los SMR (reactores nucleares pequeños y medianos); la producción de paneles solares y turbinas eólicas; los vehículos 100% eléctricos; los nuevos productos petroquímicos; los nuevos productos para la industria aeroespacial; la cadena de valor del uranio; los productos industriales a partir de la pesca; los fertilizantes de potasio o fósforo, entre otros. Ninguna de esas industrias existe hoy en la Argentina a escala. El caso Neuquén lo demuestra: entrar al RIGI le costó a la provincia USD 3,5 millones y está atrayendo inversiones por USD 1.000 millones. Hoy Neuquén crece al 12% anual. Eso es lo que Schiaretti vota en contra. Lo que propone Schiaretti es política industrial del siglo XX. El Súper RIGI apunta a lo que Argentina todavía no tiene. Y la idea no es que el RIGI opere como excepción permanente: es que el fisco converja hacia ese modelo de menor presión fiscal para todos.
Juan Schiaretti@JSchiaretti

No vamos a acompañar el Súper RIGI con nuestro voto ya que sólo beneficia a grandes corporaciones en detrimento de otras actividades productivas que siguen soportando impuestos injustos: Las retenciones al campo terminarán subsidiando la baja de los impuestos a esas grandes corporaciones que proponen favorecer con el Súper RIGI. Argentina, para aumentar la producción y generar empleo debe: a) Eliminar totalmente las retenciones al campo b) Prorrogar el régimen de incentivo al uso de autopartes nacionales en la industria automotriz c) Y sancionar urgente la nueva ley de uso de biocombustibles. Diputados: Ignacio García Aresca Juan Schiaretti Carlos Gutiérrez Alejandra Torres Juan Brügge Carolina Basualdo @IgnacioGAresca @Dip_Gutierrez @Ale_Torres60 @juanfbrugge @caritobasualdo @ProvUnidas_Dip

Español
52
550
2.6K
28K
AGE
AGE@AGE87391528·
@_equilibra Ya perdieron.El saqueo a las clases media y baja los condenó. Ejemplo:consumo eléctrico año 2025 1600kwh,167.000 pesos;equivale 124 usd. Año 2026 mismas fechas 1600kwh,460.000 pesos; equivale 311 usd. Este robo,en una sociedad empobrecida como argentina,es destructivo terminal.
Español
2
0
1
51
equilibra
equilibra@_equilibra·
El PIB creció más de lo esperado en el 1T 2026, pero la inversión siguió cayendo Los datos de Cuentas Nacionales del primer trimestre de 2026 mostraron un crecimiento de 2,3% interanual y 0,7% sin estacionalidad, corrigiendo al alza la estimación previa del EMAE para el mismo período (+1,7% i.a. y +0,3% s.e.). El impulso vino de las actividades primarias, que treparon 16,2% interanual, mientras que la producción no primaria se mantuvo relativamente estable (+0,6% i.a.). Por último, las cantidades importadas cayeron 7,5% i.a. y 2,5% s.e. Por el lado de la demanda agregada, el consumo privado fue el único componente que creció, tanto en términos desestacionalizados (+0,8% s.e.) como interanuales (+2,7% i.a.). Las exportaciones en volúmenes treparon casi 10% i.a. pero cayeron 3,1% s.e. frente al 4T 2025. El consumo público retrocedió 0,9% i.a. y 2,4% s.e., en línea con los fundamentos de política económica. La inversión cayó 11,6% i.a. y 1,7% s.e., acumulando cuatro trimestres consecutivos de baja desestacionalizada, pese a la desregulación, la baja de impuestos y el RIGI. Pese al creciente influjo de capitales hacia minería y Vaca Muerta, las elevadas tasas de interés activas -aún permanecen por encima de la inflación- la anemia de la demanda interna, la elevada competencia internacional y, en menor medida la falta de obra pública, explican por qué la inversión cayó 11% frente al 1T 2025 (pico de la actual administración) y 3% frente al 4T 2023 (fines de la gestión de Alberto Fernández). El crecimiento liderado por actividades primarias y la caída de la inversión explican por qué cae el empleo formal. A diferencia de los noventa, el desempleo no aumenta por el incremento del empleo no registrado.
equilibra tweet media
Español
12
21
87
16.6K
constantinoluchetta
constantinoluchetta@C_Luchetta·
Compré una caja de Exquisita Brownie y literalmente vino un bicho vivo adentro y con una especie de telaraña. El envase está sin abrir y no está vencido. Hice el reclamo en el WhatsApp de Molinos y no tuve respuesta. Que se hace? @dzapatillas @ANMATsalud #Exquisita
constantinoluchetta tweet media
Español
482
500
9.3K
986.1K
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
INDEC Argentina
INDEC Argentina@INDECArgentina·
#DatoINDEC Balanza de pagos: en el 1° trimestre de 2026, la cuenta corriente registró un déficit de USD 1.651 millones; y la financiera, un ingreso neto de capitales por USD 2.398 millones indec.gob.ar/uploads/inform…
INDEC Argentina tweet media
Español
4
25
89
12.4K
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
Dario Epstein
Dario Epstein@DarioEpstein·
Abajo se puede ver las Provincias donde el empleo Público es superior al empleo privado (IA): La Rioja Formosa Santiago del Estero Catamarca Jujuy Chaco Misiones Corrientes San Luis Luego hay Provincias donde el empleo publico es muy alto, insostenible en el tiempo, pero inferior al privado. Entienden ahora la importancia del RIGI y su impacto económico, sobre todo en Provincias que no generan inversiones ni empleo hace décadas? Querían un país Federal? Se construye con crecimiento económico regional y no con dependencia del PEN! Buen miércoles! Grafico de @Ambitocom
Dario Epstein tweet media
Español
24
118
345
10.9K
Güneş
Güneş@bengunes34·
Yeni doğanımız için aşırı derecede eski bir kız ismi arıyorum Böyle büyükannenin ismi gibi düşün. Çok nadir olsun istiyorum, Aklınıza gelen isimler var mı acill lütfen?
Güneş tweet media
Türkçe
8K
199
3.8K
2M
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
Agustín Monteverde
Agustín Monteverde@Ag_Monteverde·
“Pero el consumo sigue flojo…” El consumo creció 0,8 % trimestral, encadenando 7 trimestres consecutivos de expansión y alcanza máximos históricos Lo está cada vez más flojo es el rigor informativo del periodismo mercenario
Agustín Monteverde tweet media
Español
22
125
406
18.8K
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
Modo Scaloneta 🇦🇷🏆
Modo Scaloneta 🇦🇷🏆@ModoScaloneta·
Todos los jugadores de la selección se pusieron una remera que tiene una foto de cada uno con Messi por su cumpleaños 😭😭😭 Este grupo es lo más grande que hay
Modo Scaloneta 🇦🇷🏆 tweet media
Español
42
1.3K
15.1K
247.5K
Gab 🇦🇷 ری ٹویٹ کیا
MARCELO FAVA
MARCELO FAVA@MARCELOFAVAOK·
UNA IMAGEN, LLENA DE TERNURA🤗 NO TODO ESTA PERDIDO🥰👇
Español
8
136
1.6K
22.9K
Gab 🇦🇷
Gab 🇦🇷@gebdarg·
@JSchiaretti Sí, mostro, pero una pequeña empresa no te va a invertir 1.000 millones de dólares o más que dará trabajo a miles de argentinos. No les da a ustedes. No hay caso.
Español
0
0
1
23
Juan Schiaretti
Juan Schiaretti@JSchiaretti·
No vamos a acompañar el Súper RIGI con nuestro voto ya que sólo beneficia a grandes corporaciones en detrimento de otras actividades productivas que siguen soportando impuestos injustos: Las retenciones al campo terminarán subsidiando la baja de los impuestos a esas grandes corporaciones que proponen favorecer con el Súper RIGI. Argentina, para aumentar la producción y generar empleo debe: a) Eliminar totalmente las retenciones al campo b) Prorrogar el régimen de incentivo al uso de autopartes nacionales en la industria automotriz c) Y sancionar urgente la nueva ley de uso de biocombustibles. Diputados: Ignacio García Aresca Juan Schiaretti Carlos Gutiérrez Alejandra Torres Juan Brügge Carolina Basualdo @IgnacioGAresca @Dip_Gutierrez @Ale_Torres60 @juanfbrugge @caritobasualdo @ProvUnidas_Dip
Español
1.8K
67
329
409.7K
Gab 🇦🇷
Gab 🇦🇷@gebdarg·
@therealbuni ¿Quién ve estas cosas? Me cuesta creer que a alguien le interese esta estupidéz.
Español
0
0
0
1
ElBuni
ElBuni@therealbuni·
"El mundial es una mierda, la gente dice que banca a Argentina pero van y juegan en estados unidos" Análisis sesudo de los kukas despues de los 2 goles de messi
Español
338
764
9.7K
185.1K
MARCELO FAVA
MARCELO FAVA@MARCELOFAVAOK·
"SOY ARGENTINA, PERO NO ME GUSTA, NADA DE ARGENTINA"🫩 NACIO EN ARGENTINA. HIJA DE BOLIVIANOS. NO LE GUSTA LAS TRADICIONES, MENOS LAS COMIDAS TIPICAS BUEH, NINGUNA COMIDA, DE NUESTRO PAIS. EN DEFINITIVA, NO LE GUSTA NADA DE ARGENTINA☹️👇
Español
1.6K
248
1.2K
81.6K
Gab 🇦🇷
Gab 🇦🇷@gebdarg·
@pike_capit3704 Ay voté mal Dudaba entre Hiper y Tibicius y el dedo se me fue a Tibicius y era Hiper. Bueno por algo será. Es q con Alfonsín, posta q en julio del 89 casi muero de hambre, estudiante lejos de casa, lo q me mandaban a la semana no servía para nada, NADA. Mamita el hambre q pasé.
Español
0
0
0
8
CapitanPike
CapitanPike@pike_capit3704·
Cuál fue el PEOR presidente no peronista de los últimos años? Y por qué?
Español
97
26
55
3.6K
Gab 🇦🇷
Gab 🇦🇷@gebdarg·
@LuisCaputoAR Toto @LuisCaputoAR, lo de gcias. 4ta categoría no va más. Hagan algo, hay mucha indignación de argentinos de bien. No es nada para el fisco. No solo no aumentan por inflación las deducciones sino q desde el vamos son una lágrima y encima intiman pidiendo anulación de facturas?
Español
0
0
0
11