Edeb

80.9K posts

Edeb banner
Edeb

Edeb

@_Edeb

🛠️ Software Engineer | Founder @ CatalaBytes 📱 Building EkoPump (Mobility & Energy Data) 🐧 Debian & Open-Source enthusiast 😎 Soci del @FCBarcelona

Onion शामिल हुए Şubat 2013
65 फ़ॉलोइंग5.1K फ़ॉलोवर्स
Edeb
Edeb@_Edeb·
Exacto, el problema lo tiene el atletico, nadie más, para algunos será una oportunidad de mercado, eso asumiendo que logren obligar al jugador a ir a un club que no quiere pero es su unica via de salida. Ya hablaremos del impacto en la marca que puede tener el obligar a un jugador a tomar una oferta no deseada, creo que uno de los problemas del Atleti es que ha caido en la trampa, mismo relato que el RM, negreira, tramposos etc... Y ha entrado en una espiral de la que ahora es imposible salir, todo inicia con unos tuits del CM, un total desproposito, el club parece llevarlo un tuitero... Y creo que antes la imposibilidad de salir del bucle negreira, verán pasar el mercado... Y recogerán lo que sobre, 13 de julio ya inicia la pretemporada, la liga la primera quincena de agosto, vamos, que el tiempo no lo tienen a su favor, si ya les cuesta fichar a Grimaldo...
Español
0
0
0
1
NicoFCB
NicoFCB@NicoFcb53·
@Alex_EFESE @_Edeb @javihermelo Ya, solo que no se sabia cual era la postura del jugador. Visto que ha dicho que se quiere ir, ningún club te va a venir con 150M. Ya empieza a ir para abajo el precio
Español
1
0
0
14
Edeb रीट्वीट किया
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo@mundodeportivo·
⚪️ Florentino Pérez da el primer paso para el cambio de modelo de propiedad del Real Madrid ➡️ El Real Madrid ha creado una sociedad mercantil llamada Real Madrid Madridistas SL mundodeportivo.com/futbol/real-ma…
Español
11
7
29
10.6K
Edeb
Edeb@_Edeb·
Desmontando el mito de barra de bar: «Pagar a plazos es de arruinados. Que pidan un préstamo, paguen 150M€ al contado y dejen de llorar». **absolutamente todos los grandes clubes de Europa** operan fraccionando pagos. No es pobreza, es supervivencia corporativa y optimización del Fair Play Financiero (FPF). 🧵👇 **1. El suicidio del "pago al contado" frente al Límite Salarial** En el fútbol moderno (y especialmente bajo el estricto control económico de LaLiga), los fichajes no se contabilizan de golpe, se **amortizan**. Si fichas a un jugador por 150M€ con un contrato de 5 años, el impacto en tus cuentas y en tu FPF es de 30M€ anuales. Si tú pides un préstamo bancario para soltar esos 150M€ al contado el primer día: * La amortización del fichaje sigue siendo de 30M€/año (eso no te lo quita nadie). * **Añades gastos financieros:** Tendrás que pagar los intereses de ese préstamo al banco. Esos intereses van directos a tu Cuenta de Pérdidas y Ganancias, lo que te **reduce el límite salarial disponible**. Básicamente, pedir un crédito para pagar al contado es pegarte un tiro en el pie: te cuesta más dinero y te deja menos margen para inscribir a otros jugadores. **2. El Coste de Oportunidad y el Cash Flow (Tesorería)** El dinero hoy vale más que el dinero mañana. Si un club tiene 150M€ en la caja, dárselos de golpe a otro equipo es un error de primero de empresariales. Lo inteligente es pactar un pago en 3 o 4 plazos anuales. Eso permite al club mantener liquidez para operaciones del día a día, pagar nóminas, o invertir ese dinero en activos que generen un retorno por encima de la inflación, mientras la deuda con el club vendedor se va diluyendo con el tiempo. **3. La deuda con otros clubes es la norma, no la excepción** Todos los equipos de la élite operan con lo que contablemente se llama "Acreedores por traspasos" (pasivo a corto y largo plazo). Veamos los datos reales: 🔴🔵 **FC Barcelona:** Es público que arrastra pagos pendientes por traspasos recientes (Raphinha, Lewandowski, Koundé, Ferran...). Es la herencia de reestructurar la plantilla operando casi al límite, difiriendo los pagos a 3-4 años con Leeds, Bayern, Sevilla o City. 🔴⚪️ **Atlético de Madrid:** El modelo del Atleti también se sostiene sobre esta rueda. En sus cuentas anuales es habitual ver deudas con entidades deportivas que oscilan consistentemente por encima de los **70M€ - 90M€** entre corto y largo plazo. Desde las cuotas que se pagaron durante años al Benfica por João Félix, hasta las operaciones recientes con el Man City (Julián Álvarez) o Chelsea (Gallagher), que jamás se abonan en un solo cheque. ⚪️ **Real Madrid:** Cuando ficharon a Jude Bellingham (103M€ + variables), el propio Borussia Dortmund al ser una empresa cotizada en bolsa transparentó que el pago se estructuraba en plazos a lo largo de varios ejercicios. Lo mismo ocurrió con Tchouaméni y el Mónaco. 🔵 **El caso extremo (Chelsea/Premier League):** El Chelsea de Todd Boehly llevó esto al límite con Moisés Caicedo o Enzo Fernández (más de 120M€ cada uno). No solo fraccionan el pago a los clubes, sino que les firmaron contratos de ¡8 y 9 años! para que la división de la amortización anual fuera minúscula y burlar el FPF de la UEFA (que luego tuvo que cambiar la norma para limitarlo a 5 años máximo). **En resumen:** Exigir que un club pague un traspaso millonario "a tocateja" es no entender cómo funciona la industria. Fraccionar los pagos a otros clubes es un mecanismo vital para cuadrar las cuentas, esquivar la asfixia de LaLiga y mantener el oxígeno en la tesorería. El que paga al contado hoy, no puede inscribir mañana. 📊⚽️💼
Español
0
0
0
39
Mudcrutch
Mudcrutch@Hata78625165·
@sir_lucho El Negreiras tiene el problema de que paga a 10 años porque está arruinado. Así que pida otro préstamo para soltar los 150M al contado y que con ello continúe rumbo a la ruina
Español
1
0
0
43
Luchetti
Luchetti@sir_lucho·
El sueño de Julián Álvarez es jugar en el Barça. Ayer lo hizo público y es cuestión de tiempo que el Atlético de Madrid acepte la oferta que le llegará del Club de unos 130M. De lo contrario, todo el planeta fútbol sabrá lo perdedor, acomplejado y frustrado que son los del Wanda.
Español
11
3
34
935
Edeb
Edeb@_Edeb·
@Mikailitoo @ArchiATM Opcion irreal, y desconocimiento de las leyes que amparan al jugador y su derecho al trabajo. Però vamos, esto és tuiter, cualquier burrada és vàlida xD
Español
0
0
1
18
Jordi
Jordi@Mikailitoo·
@ArchiATM Hombre yo creo que con la opción 1 estaríamos todos riéndonos años Jajajja
Español
1
0
0
211
🔱
🔱@ArchiATM·
Opción 1: Se queda en la grada siendo brutalmente pitado durante 4 años Opción 2: Se lo colamos al Arsenal por 200 millones y traemos a 2 o 3 mejores que él y que no se resbalen al tirar En las dos opciones salen llorando los negreiras y jotajordis No puedo estar más tranquilo
Español
19
7
102
4.1K
Edeb
Edeb@_Edeb·
Quizas lo han forzado a ello, quizas os mienten, quizas lo de los tuits haya movido otras cosas, quizas algo se ha hecho mal, y por lo que veo, se seguiran haciendo mal, porque una vez que el pes pica... Raramente suelta. Justo con un mercado abierto, quizas alguien piensa que es mas barato salir de puestos europeos, el Cholo, el siguiente en salir, és mas barato un Bordalas.
Español
0
0
1
36
Torren
Torren@Torren__·
Yo estoy de acuerdo con que se venda a buen precio pero lo que Julián ha dejado claro es que es un cagón, no tiene alma para liderar un equipo, no ha tenido cojones a sentarse y hacer una rueda de prensa como Dios manda, no ha valorado a un club que lo ha dado todo por él, y por supuesto una vez más queda claro que por encima de la afición del Atlético de Madrid no hay nada, es lo más grande que tiene este club. Julián ha podido hacer las cosas mejor, mucho antes, y no ahora en medio del Mundial de una forma tan mediocre. Yo no lo veo en la grada, sería un lastre, venderlo a buen precio y adiós. Tiene cero aura para estar al frente de nada.
Español
74
25
302
33.2K
madag96
madag96@carlosamada09·
@UCulemas @Luis80089380 @Atleti @FCBarcelona Confundes los temas ,en su derecho está el Atleti de no venderlo al barsa si no quieren y es lo que pasará , sin rencores ,vas a comprar algo y te dicen que no y ya está ,no hay más
Español
1
0
0
19
UnCulemas
UnCulemas@UCulemas·
Me parece la actitud más coherente de un colchonero que he visto. Ha asumido que el jugador quiere irse, no le guarda ningún cariño especial, quiere sacar el máximo beneficio de la operación y poco más. Además, no existe ninguna historia entre el @Atleti y el @FCBarcelona que justifique tanto odio, resentimiento y hostilidad. Más bien da la sensación de que muchos están mezclando cuestiones políticas con un tema puramente futbolístico.
Torren@Torren__

Me da tanta pereza el tema Julián, me preocupa cero, soy feliz con el Mundial, que se llegue a un acuerdo, se venda y adiós. No voy a echar de menos a alguien que no quiere estar en el Atleti. Por cierto como juega Messi con 38 años, Dios mío.

Español
7
2
50
3.9K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
✅⚠️ El Atlético de Madrid quiere vender a Julián al Arsenal: "Un traspaso de dinero y Gyokeres" informa @lamacope en @partidazocope 🚫 El club rojiblanco se niega a negociar con el Barça y explora un intercambio con el Arsenal que incluye al delantero sueco Gyökeres. 💰 La operación que se barajea con el Arsenal es Julián Alvarez por Gyokeres + una cifra económica entre los 40/60M€ 🪑 Son capaces de dejar a Julián Álvarez en el equipo, aunque no juegue, NO van a regalar al jugador. - informa @lamacope en @partidazocope
Spidy Atletico 🕷️ tweet mediaSpidy Atletico 🕷️ tweet media
Español
70
23
517
51.5K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@finallyxpablo Se rien todos, depende de que imagen quieran crear, la imagen de la marca cuesta mucho mas, todavia os queda una salida honrosa, porque vais a quedar muy mal ante el resto del mundo, sea cual sea el resultado, el Barça habra ganado, habeis picado y no hay vuelta atras.
Español
0
0
4
168
🅿
🅿@finallyxpablo·
¿Y lo de los culés celebrando qué es? Me descojono. Como si se lo fuésemos a vender a ellos, pobres criaturas. Atrás, tiesos.
Español
256
51
756
61.1K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
💰‼️ Acaban de decir en @partidazocope que el Arsenal se plantea presentar una oferta por Julián de: ➡️ Gyokeres + 70M€ ¿Cómo lo verías? Viendo el percal, yo lo veo hasta buena operación.
Spidy Atletico 🕷️ tweet media
Español
226
19
589
83.5K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@BernatCastro87 Realment es juguen molt més, la imatge de la marca, i això val molts diners, el boicot es pot fer una bola de neu.
Català
0
0
0
353
Edeb
Edeb@_Edeb·
No deja de ser interesante, en pleno mundial, en pleno mercado, no solo se juzga a Julian, si no la credibilidad, la fiabilidad, hay activos como la imagen de la marca que pueden quedar muy dañados y ESO es mucho dinero, lo de la clàusula puede ser barato. Y la maquinaria està andando, y el relato lo construyen los vencedors.
Español
0
0
0
441
⚽Juan⚽
⚽Juan⚽@Juanarrien9·
@paseclave__ Ustedes dos encantados. Otros que fueron pagados por Hidalgo
Madrid, Spain 🇪🇸 Español
6
1
60
6.8K
PaseClave
PaseClave@paseclave__·
💣🔥“Julián Álvarez le había pedido irse a los dirigentes del aleti, su deseo es dar un paso adelante en su carrera. Cuando dice ‘cumplir un sueño’ se refiere al Barcelona, pero si no es Barcelona Julián tranquilamente puede pedir que acepten otra oferta” - Gastón Edul
PaseClave@paseclave__

💣🔥“No es momento para hablar de esto pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con las personas del Atlético Madrid y creo que lo mejor para todos es una TRANSFERENCIA. Quiero cumplir mi sueño” La bomba de Julián Álvarez, pidiendo ser transferido

Español
38
217
7.4K
929.2K
Edeb
Edeb@_Edeb·
El detalle és que es una pràctica generalizada entre clubes, por poner un ejemplo, si sales de ella, tendras que pagar de contado, és como un acuerdo tacito entre clubes desde hace mucho tiempo, todos pagan en parte? Por que? Líquidez, un club debe tener un minimo en tesoreria para gastos ordinàries, servicios, salarios, etc. Todos los clubes europeos, tienen deuda por jugadores a otros clubes. Por eso clubes con Grandes ingressos si su FPF lo permite pueden pagar por jugadores con alto valor de mercado, y comprar varios jugadores, al final pagan quizas 60 millones al año, comprando 4 jugadores de 100M, vease el caso del Liverpool con Ekikte, Isak, Wirtz, algun caso hasta diez años a pagar
Español
0
0
0
2
El(B)Var
El(B)Var@El_B_Var·
@LuisBarralaga1 @AtletiOnTop Tu crees que el Patético encima de todo esto, va a dejar al Farça a pagar a PLAZOS? Después de lo ridículos y pessados que se han puesto? 🙃 Luis, por favor, estás dejando la educación mínima y básica de Honduras por los putos suelos🙄
Español
1
0
0
22
AtletionTop
AtletionTop@AtletiOnTop·
Que ridículo haríamos como club si Julián acaba en el Barça, tú no puedes poner esto y que un mes después salga tu jugador a decir que se quiere ir, de verdad que no. A ver qué pasa porque el Barça no tiene dinero ni para una barra de pan.
Atlético de Madrid@Atleti

HERE WE GO! Hemos enviado un fax al @FCBarcelona_es con nuestra oferta de traspaso: 4 entradas para el concierto de Bad Bunny de mañana, una suscripción anual al ABC y una bolsa de pipas. Esperamos ansiosos la respuesta para preparar el ‘announce’.

Español
185
17
431
46.8K
Edeb रीट्वीट किया
Miguel Galan
Miguel Galan@MiguelGalanCNFE·
《■ @Atleti anuncia denuncia a la @FIFAcom … pero jurídicamente el @FCBarcelona tiene poco que temer en el caso Julián Álvarez■》 En mi opinión, como jurista, el margen real de éxito de una denuncia del Atlético ante la FIFA es muy reducido si nos atenemos a cómo han aplicado históricamente el artículo 17 del RETJ la DRC y el TAS. La denuncia del Atlético de Madrid difícilmente prosperará ante los órganos de justicia deportiva de la FIFA, por la ausencia de una práctica sancionadora consolidada en supuestos de “tapping up” y por el estándar probatorio exigido en la jurisprudencia de la DRC y del TAS para apreciar una inducción al incumplimiento contractual en el sentido del artículo 17 RETJ. La doctrina arbitral ha reservado las sanciones más graves para supuestos de ruptura efectiva del contrato sin causa justa (Webster, Matuzalem), no para meros contactos o preacuerdos sin ruptura consumada. En paralelo, la experiencia comparada pone de relieve que el único caso paradigmático de sanción por fichar a un jugador bajo contrato (Kakuta–Chelsea) fue finalmente corregido por el TAS, que dejó sin efecto la sanción, subrayando la necesidad de pruebas concluyentes de inducción ilícita. Incluso en el supuesto de que se acreditaran contactos, llamadas o reuniones entre el agente de Julián Álvarez y la dirección deportiva del FC Barcelona, ello no basta por sí solo para alcanzar el estándar de “inducción al incumplimiento” que exige la jurisprudencia del TAS. Esta línea doctrinal reclama algo más que simples aproximaciones o negociaciones preliminares: requiere un nexo claro entre la actuación del club y una ruptura efectiva, injustificada y consumada del contrato por parte del jugador. Añadiría, además, que si finalmente el FC Barcelona opta por la vía más ortodoxa, que es pagar la cláusula pactada con el Atlético de Madrid en los términos previstos en el ordenamiento español, el espacio para cualquier reproche disciplinario se reduce prácticamente a cero: se trata de una salida contractual prevista y aceptada por las partes, no de una ruptura ilícita. Y, por último, las declaraciones públicas de Julián Álvarez (“quiero cumplir mi sueño”, “una transferencia es lo mejor”) pueden alimentar el relato mediático, pero jurídicamente son insignificantes como base de una denuncia ante FIFA: no constituyen, por sí solas, prueba de inducción ilícita ni de incumplimiento contractual, sino apenas la manifestación de un deseo de cambiar de club.
Miguel Galan tweet media
Español
97
250
1.2K
143K
Jaime Mateos
Jaime Mateos@jimmymateos·
@HAyalaG79 Lógico...pero ha pasado la barrera de lo público. Nadie se sorprende de que se quiera ir. Sorprende que salga desde Dallas a pedir el traspaso. Se va a ir 100%. Ahora, igual no a donde él sueña
Español
6
0
8
2.3K
Jaime Mateos
Jaime Mateos@jimmymateos·
⚪️🔴Hay futbolistas muy mal asesorados. Si Julián Álvarez quiere salir del Atlético de Madrid, no va a salir antes por pedir el traspaso a gritos. Es más, le resta poder en la negociación. Ahora todos saben que Julián está frito por salir y los equipos van a ofrecer menos dinero
Español
59
31
487
40.5K
VE
VE@ViejaEuropa1·
@ViscaCoys Es que Julián Álvarez tiene un contrato en vigor. Contrato muy bien remunerado que cobra religiosamente, marcando 30 o 6 goles en Liga. Si fuese el Atlético el que quisiera venderlo y él se negara a salir, ahí acabaría el tema .
Español
6
0
15
1.6K
VE
VE@ViejaEuropa1·
Yo no voy a ser un hipócrita como lo están siendo en X muchos aficionados del equipo de Julián: A mí no me gustaría que un futbolista de mi equipo actuara así, por lo tanto no apruebo que un jugador que quiere llegar a mi equipo asuma esta manera de actuar.
PaseClave@paseclave__

💣🔥“No es momento para hablar de esto pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con las personas del Atlético Madrid y creo que lo mejor para todos es una TRANSFERENCIA. Quiero cumplir mi sueño” La bomba de Julián Álvarez, pidiendo ser transferido

Español
48
8
84
21.4K
Edeb रीट्वीट किया
Carlos Monfort
Carlos Monfort@monfortcarlos·
‼️Gil Marín ha estado hoy en Barcelona, tal y como ha contado @Alfremartinezz. El consejero delegado del Atlético de Madrid ha visitado la ciudad por motivos profesionales. No se ha reunido con nadie del Barça. Eso sí, Julián Álvarez ya ha dado el gran paso… 📸 Imagen @sport
Carlos Monfort tweet media
Español
9
96
1.4K
114.8K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@roca_guillermo @Banquilleros El Atlético no puede esperar mucho, pràcticament tiene que fichar y no solo un 9, són varias las carències.
Español
0
0
0
69
Willem II
Willem II@roca_guillermo·
@Banquilleros Igual la operación está parada a la espera de que el Atleti cierre al sustituto. Así se ahorra ir a comprar con todos sabiendo cuanto tienen en el bolsillo.
Español
2
0
0
214
David Aparicio
David Aparicio@Banquilleros·
Creo que estas declaraciones de Julián, ayudan por igual a Barça y Atleti. Es una manera de liberar al atlético de cara a poder iniciar una negociación. Julián asume el papel de villano. Es un gesto irreversible. Sensación que todo este proceso está pactado por todas las partes.
Español
8
24
248
14.2K
Edeb रीट्वीट किया
Diario SPORT
Diario SPORT@sport·
🔴 IMAGEN SPORT Gil Marín ha estado hoy en Barcelona, tal y como ha contado @Alfremartinezz El consejero delegado del Atlético ha visitado la ciudad por motivos profesionales. No se ha reunido con el Barça, aunque Julián Álvarez ya ha dado el gran paso. 📸 @monfortcarlos
Diario SPORT tweet media
Español
1
27
316
68.5K
Edeb
Edeb@_Edeb·
El tema està en que dice el contrato, tambien en què se negocio, contrato largo, clàusula de escape? Allí estarà uno de los puntos, y quien llevo la negociación para convèncerle, que ofrecieron y que no, lo demas os hará mucho daño, aunque veais mal al Barça, és vuestro club quien os engaña. Ahora a reir los tuits del CM, pronto sacaràn algunos mas y os crearà ilusion, porque eso és, una simple ilusion.
Español
0
0
1
1.2K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
@Martin_14_07 No me llamo así por el. Mi nombre es desde bastante más tiempo de que viniera por dejar claro el tema.
Español
34
0
287
101.2K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
☠️ No quiero hablar en caliente, porque ahora mismo tengo una mezcla de pensamientos sobre el tema Julián: 1. Hay que tener una cara muy dura para pedir salir de tu actual club teniendo contrato. 2. El chaval muy listo que sea diga no es, porque si el Atleti decide no venderlo porque no llega esa oferta que pide, ya se ha puesto a la afición en contra de la manera más tonta. 3. Creo que está siendo víctima de falsas promesas desde Barcelona, se piensa que con estas declaraciones, el Atleti lo va a mal vender. 4. El Atleti tiene un problema muy gordo, si por algún casual deciden venderlo por menos de 150M€, el paripe de rechazar la oferta del Real Madrid que era? Porque para mí sería un insulto y una falta de respeto a la afición. 5. Si el Atleti lo vende, haría un ridículo mayúsculo, por haber dicho por activa y pasiva que no se vende, por los tuits que pusieron y por rechazar una oferta mayor que la que presentará el Barcelona. 6. Estas declaraciones de Julián, solo confirman que desde el club no existe intención de venderlo, si le hubieran dicho que sí, no hubiera salido a meter presión de manera pública. 7. Y si por mi fuera, yo aceptaba una oferta de 130M€, este personaje no merece vestir nuestra camiseta. Demasiado grande para él, y una falta de respeto para una afición que solo le aplaudió durante sus 4 meses de sequía goleadora. No es capaz de ser capitán, ni de llevar a un equipo a la espaldas, y evidentemente no quiere esa responsabilidad.
Spidy Atletico 🕷️ tweet media
Español
2.2K
224
4.6K
1.1M