Adrián Pérez

3.3K posts

Adrián Pérez

Adrián Pérez

@Adri199bolsa

Inversor Value. Alérgico al FCF negativo.

Katılım Aralık 2022
348 Takip Edilen84 Takipçiler
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@yagues92 Por eso te digo, no tiene sentido tener caja y no repartirla en esos niveles. El tener el eps deprimido artificialmente puede dar una gran oportunidad de recompra que a futuro puede dar un gran resultado
Español
1
0
1
6
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Adri199bolsa Jd simplemente con dejar de regalar comidas a los chinos su EPS se dispara . Estaba artificialmente hundido x ese factor. Tienen caja neta BRUTAL y activos líquidos que pueden liquidar si quisieran, deberían hacer recomprasas fuertes pero el cel piensa en expandirse a largo.
Español
2
0
0
12
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@AparicioCadiz @YihiRM A eso me refiero, no parece muy lógico firmar, que una parte tenga que cumplirlo todo y que luego el jugador pueda venir presionando. No haber firmado. Y respecto a lo del mejor club, ya rechazaron la oferta de Florentino jejeje
Español
0
0
0
7
Antonio Cádiz
Antonio Cádiz@AparicioCadiz·
Hay formas de presionar tanto por parte del jugador como del club. Al club no le interesa mantener a un jugador descontento, cobrando para no rendir al nivel que se espera. Si el que presiona es el club lo puede mantener en la grada. Tendrá que salir baratito para el mejor club del mundo.
Español
1
0
0
9
(fan) Yihi
(fan) Yihi@YihiRM·
¿Pero cómo vas a humillar así al Atleti después de los tuits que pusieron contra el Barça y el Madrid? 😭😭
Español
103
739
14K
282.9K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@AparicioCadiz @YihiRM Si se puede ir cuando quiera pagando la cláusula. Que parece que cuando firman no le Dan importancia y luego solamente una parte debe cumplir. Haber firmado menos o no haber firmado
Español
1
0
0
10
Antonio Cádiz
Antonio Cádiz@AparicioCadiz·
@YihiRM El Atleti puso esos tuits sabiendo que se quería ir del club.
Español
1
0
1
504
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@_Hod3i @CapitalFaktory Se ha quedado todo lo ROBADO y encima no entrará a la cárcel. Una cosa es premiar colaboración, otra que salga gratis
Español
1
0
0
17
Hodei
Hodei@_Hod3i·
@CapitalFaktory Totalmente, por violar te condenan a la mitad que ellos, es absurdo. Pero, lo de Aldama, yo lo veo bien.
Español
1
0
0
40
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@SualemBetancor Que no ejecuten correctamente, que la plataforma se quede estancada o que tesla (yo no lo veo) verdaderamente tire por hacer un Robotaxi en las condiciones que lo han dicho. Y soy accionista de uber
Español
0
0
1
167
Sualem Betancor
Sualem Betancor@SualemBetancor·
$UBER no tiene riesgos. Y si no, dime uno 👇🏼
Español
10
2
14
13.7K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@JulenBollain Entonces es bueno que suban más las pensiones no contributivas? O sea, pagas toda la vida para que le den más a quien no lo ha hecho?
Español
0
0
0
29
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@JRDA85 Lástima para el accionista retail que sea francesa, que luego cuesta recuperar el exceso de retención. Muy interesante, no obstante, lo que comentas
Español
0
0
0
45
José Ruiz de Alda
Cuando Bolloré paga el dividendo, una gran parte de ese dinero no acaba realmente en manos de accionistas externos, sino que vuelve a sociedades que forman parte del propio perímetro económico controlado por Bolloré. Según nuestros cálculos, aproximadamente el 60% del dividendo permanece dentro del grupo de una forma u otra. Dicho de otra manera (importes aprox): • Dividendo total: 1,56€ por acción. • Valor económico que realmente sale del grupo: aproximadamente 0,62€ por acción. • Valor económico que permanece dentro de la estructura: aproximadamente 0,94€ por acción. Por eso este dividendo es tan interesante. Desde un punto de vista teórico, la acción no debería descontar el importe total pagado del dividendo, sino más bien un 40%. En caso contrario aumentará aún más el descuento de su cotización post dividendo. En la imagen un ejemplo aproximado de como sería el flujos de dividendos si se pagara hasta la familia.
José Ruiz de Alda tweet media
Español
3
0
13
837
José Ruiz de Alda
$BOL Mañana es el ex-dividend de Bolloré y hay un detalle que muchos inversores están pasando por alto. En una empresa normal, cuando se paga un dividendo de 1,56€ por acción, lo lógico es que la cotización descuente aproximadamente esos 1,56€, ya que ese dinero sale de la caja de la compañía y pasa a los accionistas. Pero en Bolloré la situación es diferente. La razón es su compleja estructura accionarial, conocida como poleas bretonas. A través de una red de sociedades participadas, una parte muy importante de las acciones de Bolloré está controlada indirectamente por el propio grupo. Autocartera indirecta. ¿Qué significa esto? 👇
José Ruiz de Alda tweet media
Español
2
2
33
2.9K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@CDInewsletter I'm beggining to study the company, but for this moment, I prefer Grupo aeroportuario del centro Norte
English
1
0
2
100
Canadian Dividend Investing
Canadian Dividend Investing@CDInewsletter·
Grupo Aeroportuario del Sureste $ASR - Owns airport concessions all over LATAM - Owns Cancun, a top-5 LATAM airport by volume - 40%+ operating margins - Increased EPS 3x from 2016-25 - Great balance sheet - ~5% dividend yield - Trades for just 14x earnings
English
4
2
63
7.1K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@aseoane123 @CDInewsletter @irbezek Sí, pero España ya está cercana a una saturación internacional, por lo que no tengo claro que el crecimiento sea sostenible. Todo debe ir perfecto para que funcione bien, aunque tener los activos es importante. Y a muchos no les gusta que el principal accionista sea el Estado
Español
0
0
1
39
Tree
Tree@aseoane123·
@CDInewsletter @irbezek concessions being the key word why buy this vs aena, which trades at the same valuation and owns the assets (all assets in the country)
English
2
0
0
261
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@SualemBetancor @BAtipico Siempre me llama la atención esto. En el último año, Trump ha metido su zarpa más en las empresas de EEUU y en el mercado que el partido comunista. Por no hablar de inventar aranceles y demás cambios de normas
Español
0
0
0
21
Sualem Betancor
Sualem Betancor@SualemBetancor·
@BAtipico Si no gobernara el Partido Comunista, esa empresa podría valer 4 veces más. Una pena…
Español
4
0
6
1.7K
Banquero Investor
Banquero Investor@BAtipico·
Y nadie habla de Alibaba #BABA En China no estoy invertido pero tengo un colega que va all in en China en general.
Banquero Investor tweet media
Español
17
0
61
31.1K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@MDBBolsa También hace 4 o 6 meses estaba casi a 200. Es un poco ventajista poner el tweet cuando viene bien
Español
1
0
1
95
Miguel Dabán Baines-MDBbolsa
Como es la dualidad de este mundillo... En 2021 vendí $BABA a 145$ Fue mi mayor error de inversión hasta la fecha (-50%) Ayer cerró a 108$: -26% desde mi precio de venta hace casi 5 años Al mismo tiempo, mi mayor error de inversión fue un gran acierto Aquí nunca hay blancos o negros
Español
11
3
49
13.6K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@Ritor1974 No te digo que no sea así, pero salen muchos más de los que se ven y no es oro todo lo que reluce. Es una profesión con muchos clichés que a muchos se les irían si pasasen un par de mañanas en un aula
Español
1
0
0
6
Ritor74 🇪🇦
Ritor74 🇪🇦@Ritor1974·
@Adri199bolsa Es cuestión de estadística, salen 5 y entran 50, esto es lo que me ha quedado claro tras leer los comentarios, por algo será, yo creo que una profesión con saldo migratorio positivo está entre las mejores.
Español
1
0
0
17
Ritor74 🇪🇦
Ritor74 🇪🇦@Ritor1974·
No conozco a ningún maestro que se lo haya dejado y haya acabado en otra profesión. En cambio conozco decenas de casos de gente de otra profesión que ahora son maestros (entre ellos 2 cuñados míos y más de 10 compañeros de promoción). Nadie se queda donde sufre, por algo será.
JAVIER 🇪🇸@JanelkaSM

Maestros/as, cuando os digan en breve que tenemos muchas vacaciones, invitáis a vuestras clases a los ignorantes durante esta semana, y les van a parecer pocas vacaciones.

Español
67
17
207
38K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@Patruinversora Hay una trampa que no justifica que compense o no, pero de la cuota, el capital devuelto pasa a ser tuyo, por lo que solamente debieras contar lo que pagas de intereses
Español
0
0
0
15
Patrulla inversora
Patrulla inversora@Patruinversora·
Me llaman ESPECULADORA por tener un piso alquilado. Voy a enseñaros lo que ESPECULAR me cuesta cada mes: Hipoteca: 625 € Comunidad: 67 € Seguro: 40 € IBI: 30 € Basuras: 8 € Total: 770 € de gastos fijos. Todos los meses. El alquiler son 1.300 €. Quedan 530 € brutos, que Hacienda todavía no ha pasado por caja. Hay que descontar IRPF, posibles reparaciones, periodos sin inquilino, averías, derramas y cualquier imprevisto que surja. Mientras tanto, yo pago 950 € de alquiler por la vivienda en la que vivo. Eso significa que cada mes destino 1.720 € a vivienda entre una cosa y otra. No digo que alquilar una vivienda no tenga rentabilidad. La tiene. Pero de ahí a pensar que cualquier propietario que alquila un piso está forrándose o especulando hay bastante distancia. La próxima vez que escuches “especulador”, pregúntate quién está realmente asumiendo los gastos, los riesgos y las responsabilidades. Para ti, ¿que es especular?
Español
1.1K
125
1.3K
1.6M
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@robchamo Ya somos 3, no sois malos compañeros de viaje. Y coincido en que JD está incluso más barata. El tiempo dirá si estamos en lo cierto...
Español
0
0
0
1K
Roberto Chamorro
Roberto Chamorro@robchamo·
Hoy Michael Burry añadió posiciones a $BABA y yo también. Además, compró $JD. Por el momento, no se pondrá ni corto ni largo en $SPCX. Y deja algunas reflexiones importantes… Berkshire Hathaway ha sido eclipsada en valoración 2,5 veces en solo tres días. Hablamos de una compañía construida durante décadas por dos de los mayores inversores de nuestro tiempo, reuniendo minuciosamente negocios extraordinarios durante más de medio siglo. Para reflexionar. Un placer leerle.
Español
12
6
137
24K
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@idafegonzalez @astri1i1i1id Si entiendo el punto, pero no se ajusta a la realidad. Cobra más cualquier miembro de consejo administrativo que gente con un impacto enorme como cirujanos u otras cuestiones. Simplemente a veces la vida es así
Español
0
0
0
23
Idafe González
Idafe González@idafegonzalez·
Precisamente porque no importa solo la dificultad técnica del trabajo. Un neurocirujano puede operar a unos pocos miles de pacientes a lo largo de su carrera. Un CEO que toma buenas decisiones puede afectar a decenas de miles de empleados, millones de clientes y miles de millones de euros de capital. La remuneración no depende únicamente del esfuerzo, la utilidad social o la complejidad técnica. También depende de la escala del impacto de tus decisiones y de lo difícil que sea reemplazarte. Si un CEO destruye valor, el mercado suele castigarlo. Si lo crea, puede generar retornos enormes para accionistas, empleados y clientes. La pregunta no es quién trabaja más duro o en el trabajo socialmente más ético. La pregunta es quién controla decisiones con mayor impacto económico.
Español
1
0
1
67
Adrián Pérez
Adrián Pérez@Adri199bolsa·
@idafegonzalez @astri1i1i1id No es cierto en absoluto. Un neurocirujano cobra mucho menos que el ceo de una cervecera o cualquier miembro del consejo de administración.
Español
1
0
0
71
Idafe González
Idafe González@idafegonzalez·
Al mercado le da igual cuánto trabajes o lo duro que lo hagas. Si esa fuera la fórmula para hacerse rico, los mineros serían multimillonarios. Lo que determina cuánto ganas no es el esfuerzo, sino el valor que aportas. Cobras en función de los problemas que resuelves, de lo difícil que es resolverlos y de cuánta demanda existe por esa solución. Si eres capaz de resolver un problema que muy pocas personas pueden resolver y mucha gente necesita que se resuelva, ganarás mucho dinero. Si no, tendrás una remuneración más normal. No hay mucho más misterio.
Español
4
1
28
1.5K