Edeb

80.9K posts

Edeb banner
Edeb

Edeb

@_Edeb

🛠️ Software Engineer | Founder @ CatalaBytes 📱 Building EkoPump (Mobility & Energy Data) 🐧 Debian & Open-Source enthusiast 😎 Soci del @FCBarcelona

Onion Присоединился Şubat 2013
65 Подписки5.1K Подписчики
Edeb
Edeb@_Edeb·
Eso está muy bien, el tiempo corre, y el mercado funciona como todo mercado, oferta, demanda, tiempo. El actual campeón de liga tiene unos tiempos, otros tendran el suyo. El psg y arsenal pueden entrar tambien, una oferta de 60 millones por si sale mal, es un jugador que no quiere ir alli, pero quizas unica salida. El comprador tambien lo sabe, riesgo, mercado.
Español
1
0
0
6
Carthago Nova Invicta Est
@NicoFcb53 @_Edeb @javihermelo Los que no se pueden permitir pagar más de 150 diría que sois vosotros. A partir de ahí, 500 kilos de cláusula, contrato hasta el 30. Quiere cumplir su sueño? Estupendo, la pasta por delante, y a volar
Español
4
0
0
40
Edeb
Edeb@_Edeb·
@Alex_EFESE @NicoFcb53 @javihermelo Por supuesto, el Cholo está en su derecho de usar al jugador que mas confianza le transmite y asi debe ser. Otra cosa es que la realidad es la que es. El jugador debe estar tranquilo, tiene contrato, salario ascendente, cobrará por trabajar.
Español
0
0
0
8
Edeb
Edeb@_Edeb·
@Doctor_Futbol También es un fracaso del "periodismo" no se cuestiona nada, tampoco dice que es algo que quedaría en nada. El fracaso no solo es del Atleti, también lo es de los medios, el periodismo y los medios tradicionales condenados a desaparecer xD
Español
0
0
0
90
Iker Mallo
Iker Mallo@Doctor_Futbol·
Vaya huevazos. Es lo que hicieron ellos con el mismo jugador, llamándole 15 veces para convencerle de venir. Y lo que hicieron con el propio Cucurella o Grimaldo lol
Arancha Rodríguez@AranchaMOBILE

Cuenta @RuizAntonito que el Atleti medita denunciar al Barça por negociar con Julián. Además, les acusa de juego sucio y asegura que no le venderá a Julián a ningún precio que no sea la cláusula de 500 millones. 🍿🍿🍿

Español
10
16
199
7.2K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@apustuflant @Torren__ Ellos dicen que no están apurados, que total no ganan nunca un titulo, asi que estan dispuestos a esperar al ùltimo dia de mercado, eso si, a ver como convencen a jugadores con nivel superior al promedio de fichar por el atleti, seguro que el contrato lo hace el CM.
Español
0
0
0
144
Marc
Marc@apustuflant·
@Torren__ lo que querían era pasta encima de la mesa. Con el dinero de Julian os hacíais un equipo nuevo con 2-3 jugadores top. Pero el CM del Atleti prefirió hacer el ridículo por Twitter.
Español
6
0
58
1.3K
Torren
Torren@Torren__·
Voz temblorosa, entrecortada, con prisa por soltar el mensaje que tenías preparado e irte, idea mal redactada en medio de un Mundial, mirada llena de miedo, con ansiedad por decir algo y salir por patas. Con lo "correcto" que hubiera sido hacer una rueda de prensa a final de temporada, agradecer al club y a la afición el trato recibido en este tiempo, decir que quieres probar otros objetivos o conseguir otras metas y despedirte con buenas palabras, pero claro para eso primero hay que tener cojones, y luego hay que tener aura, y Julián tiene menos cojones que pegar por la espalda y menos aura que Vinicius bailando.
Español
121
45
650
102.2K
Edeb
Edeb@_Edeb·
Es otro tema, alli entra tambien el derecho deportivo, derecho al trabajo, podria salir aun más caro, en un mundo como el de hoy, la globalizacion puede impulsar una marca como hundirla. Es normal la reaccion de la aficion, lo que no parece normal, son los comunicados del atlteti como institución, los primeros porque pueden ignorar muchos temas, pero los segundos se presupone al menos que conocen el negocio.
Español
1
0
0
21
NicoFCB
NicoFCB@NicoFcb53·
@_Edeb @Alex_EFESE @javihermelo De hecho, al contrario de lo que dicen estos, no pueden permitirse dejar a su mejor jugador sin jugar y devaluandose. Esto no es laliga francesa. Seria un error ocupar toda su ficha para que no juegue y que en un año te toque venderlo a pérdida
Español
2
0
0
27
Edeb
Edeb@_Edeb·
Exacto, el problema lo tiene el atletico, nadie más, para algunos será una oportunidad de mercado, eso asumiendo que logren obligar al jugador a ir a un club que no quiere pero es su unica via de salida. Ya hablaremos del impacto en la marca que puede tener el obligar a un jugador a tomar una oferta no deseada, creo que uno de los problemas del Atleti es que ha caido en la trampa, mismo relato que el RM, negreira, tramposos etc... Y ha entrado en una espiral de la que ahora es imposible salir, todo inicia con unos tuits del CM, un total desproposito, el club parece llevarlo un tuitero... Y creo que antes la imposibilidad de salir del bucle negreira, verán pasar el mercado... Y recogerán lo que sobre, 13 de julio ya inicia la pretemporada, la liga la primera quincena de agosto, vamos, que el tiempo no lo tienen a su favor, si ya les cuesta fichar a Grimaldo...
Español
1
0
0
29
NicoFCB
NicoFCB@NicoFcb53·
@Alex_EFESE @_Edeb @javihermelo Ya, solo que no se sabia cual era la postura del jugador. Visto que ha dicho que se quiere ir, ningún club te va a venir con 150M. Ya empieza a ir para abajo el precio
Español
1
0
0
23
Edeb ретвитнул
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo@mundodeportivo·
⚪️ Florentino Pérez da el primer paso para el cambio de modelo de propiedad del Real Madrid ➡️ El Real Madrid ha creado una sociedad mercantil llamada Real Madrid Madridistas SL mundodeportivo.com/futbol/real-ma…
Español
28
33
93
23.9K
Edeb
Edeb@_Edeb·
Desmontando el mito de barra de bar: «Pagar a plazos es de arruinados. Que pidan un préstamo, paguen 150M€ al contado y dejen de llorar». **absolutamente todos los grandes clubes de Europa** operan fraccionando pagos. No es pobreza, es supervivencia corporativa y optimización del Fair Play Financiero (FPF). 🧵👇 **1. El suicidio del "pago al contado" frente al Límite Salarial** En el fútbol moderno (y especialmente bajo el estricto control económico de LaLiga), los fichajes no se contabilizan de golpe, se **amortizan**. Si fichas a un jugador por 150M€ con un contrato de 5 años, el impacto en tus cuentas y en tu FPF es de 30M€ anuales. Si tú pides un préstamo bancario para soltar esos 150M€ al contado el primer día: * La amortización del fichaje sigue siendo de 30M€/año (eso no te lo quita nadie). * **Añades gastos financieros:** Tendrás que pagar los intereses de ese préstamo al banco. Esos intereses van directos a tu Cuenta de Pérdidas y Ganancias, lo que te **reduce el límite salarial disponible**. Básicamente, pedir un crédito para pagar al contado es pegarte un tiro en el pie: te cuesta más dinero y te deja menos margen para inscribir a otros jugadores. **2. El Coste de Oportunidad y el Cash Flow (Tesorería)** El dinero hoy vale más que el dinero mañana. Si un club tiene 150M€ en la caja, dárselos de golpe a otro equipo es un error de primero de empresariales. Lo inteligente es pactar un pago en 3 o 4 plazos anuales. Eso permite al club mantener liquidez para operaciones del día a día, pagar nóminas, o invertir ese dinero en activos que generen un retorno por encima de la inflación, mientras la deuda con el club vendedor se va diluyendo con el tiempo. **3. La deuda con otros clubes es la norma, no la excepción** Todos los equipos de la élite operan con lo que contablemente se llama "Acreedores por traspasos" (pasivo a corto y largo plazo). Veamos los datos reales: 🔴🔵 **FC Barcelona:** Es público que arrastra pagos pendientes por traspasos recientes (Raphinha, Lewandowski, Koundé, Ferran...). Es la herencia de reestructurar la plantilla operando casi al límite, difiriendo los pagos a 3-4 años con Leeds, Bayern, Sevilla o City. 🔴⚪️ **Atlético de Madrid:** El modelo del Atleti también se sostiene sobre esta rueda. En sus cuentas anuales es habitual ver deudas con entidades deportivas que oscilan consistentemente por encima de los **70M€ - 90M€** entre corto y largo plazo. Desde las cuotas que se pagaron durante años al Benfica por João Félix, hasta las operaciones recientes con el Man City (Julián Álvarez) o Chelsea (Gallagher), que jamás se abonan en un solo cheque. ⚪️ **Real Madrid:** Cuando ficharon a Jude Bellingham (103M€ + variables), el propio Borussia Dortmund al ser una empresa cotizada en bolsa transparentó que el pago se estructuraba en plazos a lo largo de varios ejercicios. Lo mismo ocurrió con Tchouaméni y el Mónaco. 🔵 **El caso extremo (Chelsea/Premier League):** El Chelsea de Todd Boehly llevó esto al límite con Moisés Caicedo o Enzo Fernández (más de 120M€ cada uno). No solo fraccionan el pago a los clubes, sino que les firmaron contratos de ¡8 y 9 años! para que la división de la amortización anual fuera minúscula y burlar el FPF de la UEFA (que luego tuvo que cambiar la norma para limitarlo a 5 años máximo). **En resumen:** Exigir que un club pague un traspaso millonario "a tocateja" es no entender cómo funciona la industria. Fraccionar los pagos a otros clubes es un mecanismo vital para cuadrar las cuentas, esquivar la asfixia de LaLiga y mantener el oxígeno en la tesorería. El que paga al contado hoy, no puede inscribir mañana. 📊⚽️💼
Español
0
0
0
74
Mudcrutch
Mudcrutch@Hata78625165·
@sir_lucho El Negreiras tiene el problema de que paga a 10 años porque está arruinado. Así que pida otro préstamo para soltar los 150M al contado y que con ello continúe rumbo a la ruina
Español
1
0
0
84
Luchetti
Luchetti@sir_lucho·
El sueño de Julián Álvarez es jugar en el Barça. Ayer lo hizo público y es cuestión de tiempo que el Atlético de Madrid acepte la oferta que le llegará del Club de unos 130M. De lo contrario, todo el planeta fútbol sabrá lo perdedor, acomplejado y frustrado que son los del Wanda.
Español
73
5
80
3.4K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@Mikailitoo @ArchiATM Opcion irreal, y desconocimiento de las leyes que amparan al jugador y su derecho al trabajo. Però vamos, esto és tuiter, cualquier burrada és vàlida xD
Español
0
0
1
26
Jordi
Jordi@Mikailitoo·
@ArchiATM Hombre yo creo que con la opción 1 estaríamos todos riéndonos años Jajajja
Español
1
0
0
298
🔱
🔱@ArchiATM·
Opción 1: Se queda en la grada siendo brutalmente pitado durante 4 años Opción 2: Se lo colamos al Arsenal por 200 millones y traemos a 2 o 3 mejores que él y que no se resbalen al tirar En las dos opciones salen llorando los negreiras y jotajordis No puedo estar más tranquilo
Español
51
18
240
10K
Edeb
Edeb@_Edeb·
Quizas lo han forzado a ello, quizas os mienten, quizas lo de los tuits haya movido otras cosas, quizas algo se ha hecho mal, y por lo que veo, se seguiran haciendo mal, porque una vez que el pes pica... Raramente suelta. Justo con un mercado abierto, quizas alguien piensa que es mas barato salir de puestos europeos, el Cholo, el siguiente en salir, és mas barato un Bordalas.
Español
0
0
1
40
Torren
Torren@Torren__·
Yo estoy de acuerdo con que se venda a buen precio pero lo que Julián ha dejado claro es que es un cagón, no tiene alma para liderar un equipo, no ha tenido cojones a sentarse y hacer una rueda de prensa como Dios manda, no ha valorado a un club que lo ha dado todo por él, y por supuesto una vez más queda claro que por encima de la afición del Atlético de Madrid no hay nada, es lo más grande que tiene este club. Julián ha podido hacer las cosas mejor, mucho antes, y no ahora en medio del Mundial de una forma tan mediocre. Yo no lo veo en la grada, sería un lastre, venderlo a buen precio y adiós. Tiene cero aura para estar al frente de nada.
Español
117
33
460
51.5K
madag96
madag96@carlosamada09·
@UCulemas @Luis80089380 @Atleti @FCBarcelona Confundes los temas ,en su derecho está el Atleti de no venderlo al barsa si no quieren y es lo que pasará , sin rencores ,vas a comprar algo y te dicen que no y ya está ,no hay más
Español
1
0
0
30
UnCulemas
UnCulemas@UCulemas·
Me parece la actitud más coherente de un colchonero que he visto. Ha asumido que el jugador quiere irse, no le guarda ningún cariño especial, quiere sacar el máximo beneficio de la operación y poco más. Además, no existe ninguna historia entre el @Atleti y el @FCBarcelona que justifique tanto odio, resentimiento y hostilidad. Más bien da la sensación de que muchos están mezclando cuestiones políticas con un tema puramente futbolístico.
Torren@Torren__

Me da tanta pereza el tema Julián, me preocupa cero, soy feliz con el Mundial, que se llegue a un acuerdo, se venda y adiós. No voy a echar de menos a alguien que no quiere estar en el Atleti. Por cierto como juega Messi con 38 años, Dios mío.

Español
20
6
125
14.6K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
✅⚠️ El Atlético de Madrid quiere vender a Julián al Arsenal: "Un traspaso de dinero y Gyokeres" informa @lamacope en @partidazocope 🚫 El club rojiblanco se niega a negociar con el Barça y explora un intercambio con el Arsenal que incluye al delantero sueco Gyökeres. 💰 La operación que se barajea con el Arsenal es Julián Alvarez por Gyokeres + una cifra económica entre los 40/60M€ 🪑 Son capaces de dejar a Julián Álvarez en el equipo, aunque no juegue, NO van a regalar al jugador. - informa @lamacope en @partidazocope
Spidy Atletico 🕷️ tweet mediaSpidy Atletico 🕷️ tweet media
Español
77
29
646
62.9K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@finallyxpablo Se rien todos, depende de que imagen quieran crear, la imagen de la marca cuesta mucho mas, todavia os queda una salida honrosa, porque vais a quedar muy mal ante el resto del mundo, sea cual sea el resultado, el Barça habra ganado, habeis picado y no hay vuelta atras.
Español
0
0
5
191
🅿
🅿@finallyxpablo·
¿Y lo de los culés celebrando qué es? Me descojono. Como si se lo fuésemos a vender a ellos, pobres criaturas. Atrás, tiesos.
Español
316
61
902
75.7K
Spidy Atletico 🕷️
Spidy Atletico 🕷️@SpidyAtletico·
💰‼️ Acaban de decir en @partidazocope que el Arsenal se plantea presentar una oferta por Julián de: ➡️ Gyokeres + 70M€ ¿Cómo lo verías? Viendo el percal, yo lo veo hasta buena operación.
Spidy Atletico 🕷️ tweet media
Español
318
33
893
127.9K
Edeb
Edeb@_Edeb·
@BernatCastro87 Realment es juguen molt més, la imatge de la marca, i això val molts diners, el boicot es pot fer una bola de neu.
Català
0
0
0
353
Edeb
Edeb@_Edeb·
No deja de ser interesante, en pleno mundial, en pleno mercado, no solo se juzga a Julian, si no la credibilidad, la fiabilidad, hay activos como la imagen de la marca que pueden quedar muy dañados y ESO es mucho dinero, lo de la clàusula puede ser barato. Y la maquinaria està andando, y el relato lo construyen los vencedors.
Español
0
0
0
462
⚽Juan⚽
⚽Juan⚽@Juanarrien9·
@paseclave__ Ustedes dos encantados. Otros que fueron pagados por Hidalgo
Madrid, Spain 🇪🇸 Español
6
1
64
7.3K
PaseClave
PaseClave@paseclave__·
💣🔥“Julián Álvarez le había pedido irse a los dirigentes del aleti, su deseo es dar un paso adelante en su carrera. Cuando dice ‘cumplir un sueño’ se refiere al Barcelona, pero si no es Barcelona Julián tranquilamente puede pedir que acepten otra oferta” - Gastón Edul
PaseClave@paseclave__

💣🔥“No es momento para hablar de esto pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con las personas del Atlético Madrid y creo que lo mejor para todos es una TRANSFERENCIA. Quiero cumplir mi sueño” La bomba de Julián Álvarez, pidiendo ser transferido

Español
44
234
7.8K
1M
Edeb
Edeb@_Edeb·
El detalle és que es una pràctica generalizada entre clubes, por poner un ejemplo, si sales de ella, tendras que pagar de contado, és como un acuerdo tacito entre clubes desde hace mucho tiempo, todos pagan en parte? Por que? Líquidez, un club debe tener un minimo en tesoreria para gastos ordinàries, servicios, salarios, etc. Todos los clubes europeos, tienen deuda por jugadores a otros clubes. Por eso clubes con Grandes ingressos si su FPF lo permite pueden pagar por jugadores con alto valor de mercado, y comprar varios jugadores, al final pagan quizas 60 millones al año, comprando 4 jugadores de 100M, vease el caso del Liverpool con Ekikte, Isak, Wirtz, algun caso hasta diez años a pagar
Español
0
0
0
2
El(B)Var
El(B)Var@El_B_Var·
@LuisBarralaga1 @AtletiOnTop Tu crees que el Patético encima de todo esto, va a dejar al Farça a pagar a PLAZOS? Después de lo ridículos y pessados que se han puesto? 🙃 Luis, por favor, estás dejando la educación mínima y básica de Honduras por los putos suelos🙄
Español
1
0
0
22
AtletionTop
AtletionTop@AtletiOnTop·
Que ridículo haríamos como club si Julián acaba en el Barça, tú no puedes poner esto y que un mes después salga tu jugador a decir que se quiere ir, de verdad que no. A ver qué pasa porque el Barça no tiene dinero ni para una barra de pan.
Atlético de Madrid@Atleti

HERE WE GO! Hemos enviado un fax al @FCBarcelona_es con nuestra oferta de traspaso: 4 entradas para el concierto de Bad Bunny de mañana, una suscripción anual al ABC y una bolsa de pipas. Esperamos ansiosos la respuesta para preparar el ‘announce’.

Español
207
19
455
50.8K
Edeb ретвитнул
Miguel Galan
Miguel Galan@MiguelGalanCNFE·
《■ @Atleti anuncia denuncia a la @FIFAcom … pero jurídicamente el @FCBarcelona tiene poco que temer en el caso Julián Álvarez■》 En mi opinión, como jurista, el margen real de éxito de una denuncia del Atlético ante la FIFA es muy reducido si nos atenemos a cómo han aplicado históricamente el artículo 17 del RETJ la DRC y el TAS. La denuncia del Atlético de Madrid difícilmente prosperará ante los órganos de justicia deportiva de la FIFA, por la ausencia de una práctica sancionadora consolidada en supuestos de “tapping up” y por el estándar probatorio exigido en la jurisprudencia de la DRC y del TAS para apreciar una inducción al incumplimiento contractual en el sentido del artículo 17 RETJ. La doctrina arbitral ha reservado las sanciones más graves para supuestos de ruptura efectiva del contrato sin causa justa (Webster, Matuzalem), no para meros contactos o preacuerdos sin ruptura consumada. En paralelo, la experiencia comparada pone de relieve que el único caso paradigmático de sanción por fichar a un jugador bajo contrato (Kakuta–Chelsea) fue finalmente corregido por el TAS, que dejó sin efecto la sanción, subrayando la necesidad de pruebas concluyentes de inducción ilícita. Incluso en el supuesto de que se acreditaran contactos, llamadas o reuniones entre el agente de Julián Álvarez y la dirección deportiva del FC Barcelona, ello no basta por sí solo para alcanzar el estándar de “inducción al incumplimiento” que exige la jurisprudencia del TAS. Esta línea doctrinal reclama algo más que simples aproximaciones o negociaciones preliminares: requiere un nexo claro entre la actuación del club y una ruptura efectiva, injustificada y consumada del contrato por parte del jugador. Añadiría, además, que si finalmente el FC Barcelona opta por la vía más ortodoxa, que es pagar la cláusula pactada con el Atlético de Madrid en los términos previstos en el ordenamiento español, el espacio para cualquier reproche disciplinario se reduce prácticamente a cero: se trata de una salida contractual prevista y aceptada por las partes, no de una ruptura ilícita. Y, por último, las declaraciones públicas de Julián Álvarez (“quiero cumplir mi sueño”, “una transferencia es lo mejor”) pueden alimentar el relato mediático, pero jurídicamente son insignificantes como base de una denuncia ante FIFA: no constituyen, por sí solas, prueba de inducción ilícita ni de incumplimiento contractual, sino apenas la manifestación de un deseo de cambiar de club.
Miguel Galan tweet media
Español
120
278
1.2K
159K